L'Associació de Festes de Carrer i Barris de Castelló engloba a 22 festes que mouen a més de 2.000 persones. S'ha pogut trobar documentació de la seua existència des de finals del segle XIX i, encara que la majoria de festejos es van perdre amb l'arribada de la Guerra Civil, molts d'ells es van recuperar en la dècada dels 60. No obstant això, és durant 1988 i 1991 quan es van recuperar definitivament la majoria de les festes que hui se celebren.


dimarts, d’octubre 03, 2006

Fiestas de San Francisco de Asís 2006



La gran actividad que a lo largo del año desarrolla la junta de las fiestas de San Francisco de Asís, participando en todos los eventos festivos de la ciudad, se vio reflejado en las muestras de apoyo y colaboración que diversos colectivos les brindaron durante las celebraciones que tuvieron lugar del 28 de septiembre al 2 de octubre.
En ellas, además de numerosos vecinos y visitantes, participaron de forma activa gaiatas, collas y demás asociaciones que tienen su sede social en los alrededores de la calle San Francisco. Prueba del esfuerzo de la junta de San Francisco por diversificar sus fiestas es la elección de sus dos últimos clavarios, la ACC Templarios, como clavario saliente, y la Gaiata 1, Brancal de la Ciutat, como clavario entrante.

La foto adjunta a esta noticia está extraida de la web http://www.fiestasmagdalena.es/ dedicada al mundo de las fiestas de Castellón