L'Associació de Festes de Carrer i Barris de Castelló engloba a 22 festes que mouen a més de 2.000 persones. S'ha pogut trobar documentació de la seua existència des de finals del segle XIX i, encara que la majoria de festejos es van perdre amb l'arribada de la Guerra Civil, molts d'ells es van recuperar en la dècada dels 60. No obstant això, és durant 1988 i 1991 quan es van recuperar definitivament la majoria de les festes que hui se celebren.


dimarts, de gener 16, 2007

Fiestas de Sant Roc de Vora Sèquia 2007

La junta directiva de las fiestas de Sant Roc de Vora Sèquia, al igual que el resto de Festes de Carrer, trabaja por recuperar unas celebraciones que se remontan a finales del siglo XVII. Como indicaron ellos mismos en el saluda publicado en el llibret de 2007, aunque las fiestas no han perdido el carácter religioso de sus comienzos, “en los últimos tiempos son motivo de convivencia durante unos días en los que volvemos a ser la familia que siempre hemos sido”.
Sin embargo, los responsables de la organización de las celebraciones en torno a Sant Roc de Vora Sèquia son conscientes de la necesidad de incluir en las fiestas a los más jóvenes para que no se rompa la cadena de la tradición, por lo que realizaron un llamamiento para alentar a todo el que quiera participar de las tradicionales fiestas, unas de las más antiguas de la ciudad. Desde la junta se anunció que se han programado actos sencillos en los que esperan contar con la colaboración de los vecinos de todas las edades.