L'Associació de Festes de Carrer i Barris de Castelló engloba a 22 festes que mouen a més de 2.000 persones. S'ha pogut trobar documentació de la seua existència des de finals del segle XIX i, encara que la majoria de festejos es van perdre amb l'arribada de la Guerra Civil, molts d'ells es van recuperar en la dècada dels 60. No obstant això, és durant 1988 i 1991 quan es van recuperar definitivament la majoria de les festes que hui se celebren.


dimarts, d’abril 03, 2007

Festes de Carrer agradece al Corona d'Aragó la cesión de un espacio provisional en el Centre Municipal de Cultura

La Associació de Festes de Carrer i Barris de Castelló quiere agradecer a los miembros del Festival de l’Antiga Corona d’Aragó la cesión de un espacio en el Centre Municipal de Cultura.
Después de dos años sin junta directiva, Festes de Carrer volvió a constituir la junta el pasado verano y una semana después solicitó al Ayuntamiento un espacio en el Centre Municipal de Cultura como el que tenían antes de la disolución de la última junta pero las autoridades municipales les informaron que ese espacio había sido adjudicado a otro colectivo.
Ante la demora del concejal de Fiestas, Carlos Tovar, en la concesión de un espacio propio para Festes de Carrer, la junta de este colectivo aceptó el ofrecimiento del Corona d’Aragó de compartir de forma provisional su despacho en el Centre Municipal de Cultura a la espera de que el Ayuntamiento ubique definitivamente a Festes de Carrer en algún local de su propiedad.
De este modo, después de solicitar el beneplácito del concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, responsable del Centre, Festes de Carrer ya dispone, desde días antes de las fiestas de la Magdalena, de un despacho provisional gracias a la amabilidad y comprensión de los miembros del Corona d’Aragó que no han dudado en ceder parte de su espacio para que todas las asociaciones culturales del ámbito festivo de Castellón puedan disponer de un lugar en el Centre de Cultura desde donde gestionar la organización de las diferentes actividades que organizan.