L'Associació de Festes de Carrer i Barris de Castelló engloba a 22 festes que mouen a més de 2.000 persones. S'ha pogut trobar documentació de la seua existència des de finals del segle XIX i, encara que la majoria de festejos es van perdre amb l'arribada de la Guerra Civil, molts d'ells es van recuperar en la dècada dels 60. No obstant això, és durant 1988 i 1991 quan es van recuperar definitivament la majoria de les festes que hui se celebren.

divendres, de maig 04, 2007

Festes de Carrer se reúne en la calle ante la pasividad del ayuntamiento

CONFLICTO

S. Barberá, Castelló

La presidenta de la Associació de Festes de Carrer i Barris de Castelló, Lledó Cotanda, denunció ayer la desidia por parte del Ayuntamiento de Castelló que ha permitido que este colectivo, que integran 19 asociaciones de fiestas de la ciudad no disponga de un local en la Centre Municipal de la Cultura y se reuniera el pasado miércoles en el patio, a la intemperie sin poder dejar documentación.


Después de dos años sin junta, Festes de Carrer volvió a constituir la junta en verano de 2006 y una semana después solicitó al ayuntamiento un espacio en el Centre de Cultura como el que tenían antes de la disolución de la última junta pero las autoridades les informaron que ese espacio fue adjudicado a otro colectivo. Tras varias peticiones a Tovar y Mulet sin obtener respuesta, fueron los miembros de la Corona d'Aragó los que les ofrecieron un espacio, que ahora necesitan. El local antes ocupado por ellos lo utiliza la Federació de Colles que, al parecer, no tiene intención de abandonarlo.

Noticia publicada en Levante Castellón el 4 de mayo de 2007
Consulta esta noticia en: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=296200&pIdSeccion=4&pNumEjemplar=3521